Botiquín de verano

¿estás preparado para irte de vacaciones?
1 Jun

Botiquín de verano ¿estás preparado para irte de vacaciones?

En pleno mes vacacional muchos de nosotros estamos pensando en hacer una escapada a la playa, la montaña, algún lugar cercano a nuestro lugar de residencia o ¿por qué no? a un destino mucho más exótico fuera de nuestras fronteras. Inmersos en la preocupación por la cantidad de ropa que tenemos que llevar para que no pese la maleta y así evitar que ciertas compañías aéreas nos cobren un pastizal por tener que facturarla, solemos olvidar un complemento de viaje igual o más importante, que a diferencia de lo anterior, es un garante asegurado de que nuestras vacaciones no acaben pasadas por agua, o lo que es peor, viendo el destino de ensueño desde la camilla de un hospital.

Por eso resulta fundamental incluir en nuestra lista de equipaje un buen “botiquin de viaje”, que claro está, estará confeccionado de acuerdo a las características personales de cada viajero, pero que de manera general debe contar con los siguientes elementos:

  • Analgésicos: aspirina, paracetamol, ibuprofeno. Nunca sabemos cuando un dolor de muelas, un resfriado o una torcedura de tobillo puede hacer su aparición, así que no deben faltarnos estos medicamentos en nuestro botiquín, que nos ayudarán a reducir el dolor, la fiebre y la inflamación (aspirina e ibuprofeno).
  • Antidiarréicos y sales de rehidratación oral: útiles en aquellos casos de vómitos y diarreas profusas que suelen ser más comunes cuando viajamos a países tropicales o en aquellas situaciones en las que nuestro sistema digestivo tarda en acostumbrarse al país de destino.
  • Repelentes de insectos y tratamientos para las picaduras.
  • Antiséptico: povidona yodada, agua oxigenada, clorhexidina. Imprescindibles para desinfectar las heridas.
  • Pastillas para mareos.
  • Laxantes: Es muy normal que cuando viajamos, como consecuencia de los nervios, de estar en un lugar ajeno a nuestro hogar y de la alimentación en esos días, padezcamos de un ligero estreñimiento que puede prolongarse incluso durante todo el viaje.
  • Protector solar: No debemos olvidar echarnos crema solar de manera continuada para evitar las quemaduras, así como labiales y gafas protectoras. El factor de protección de estos productos de aplicación tópica debe ser superior a 15. Igualmente importante son los productos calmantes para después del sol, que sirven para hidratar y refrescar la piel.
  • Material de cura: gasas, tiritas, tijeras, esparadrapo, vendas…etc.
  • Medicación específica para cada paciente: medicamentos destinados a pacientes con enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, dislipemias…etc.
  • Termómetro.
  • Gotas oculares emolientes: empleadas para aliviar el enrojecimiento ocular, la conjuntivitis y las secreciones, males comunes que aparecen con el contacto continuo con el agua de las piscinas y el mar así como a la acción del sol.

Una vez comprobado que al menos estos elementos están dentro de nuestras maletas, podemos respirar y emprender el viaje tranquilos y sin preocuparnos, preparados para combatir a cualquier leve infortunio que pueda asaltarnos durante estos días vacacionales.

¡Todo el equipo de Hotel WIM les desea unas felices vacaciones!.